15 cosas que extrañamos de los 90s

My Beach, TOPS

IMG_4553

Ahora que está de moda todo lo retro y que a todos mis grupos favoritos de ese entonces se les ocurrió reunirse justo cuando no estoy en CDMX (gracias) no puedo evitar recordar lo que me gustaba y qué era lo que hacían los escuincles como yo en esa época. ¿Se han dado cuenta? ¡Han pasado 26 años! ¿WTF? ¡Si según yo hace 2 estaba escuchando a Mercurio en mi cuarto a todo volumen! jajaja

Bueno, pues para seguir con la nostalgia de aquellos ayeres, les dejo aquí 15 cosas que seguro recuerdan, así como yo, de los 90s. ¿Listos?

  1. La música de entonces

Mis gustos en los 90s eran totalmente en español, ya por ahí de los dosmiles empecé con los BSB y así. Pero estamos en los 90s, en esa época, no bueno, era FAN de todos y siempre que salía uno grupito nuevo, yo siempre sabía y me aprendía las canciones. Les confieso que a mis 5 o 6 años prefería ver los inicios de Telehit y MTV que Cartoon Network. Mis favoritos eran Mercurio, Jeans, Onda Vaselina (en ese entonces todavía no eran OV7), Kabah, Ragazzi, Lynda (jaja ¿se acuerdan de ella? Sigan leyendo), las Spice Girls. ¡OSO!

  1. Estas gargantillas

Niñas, TODAS tuvimos una. Y en ese tiempo si no la traías, no eras cool.

Fashion-Tattoo-Choker-Jewelry-Vintage-Stretch-Tattoo-Choker-Necklace-Retro-Gothic-Punk-Elastic-Colar-Necklaces-for

  1. Las caritas felices

Todo empezó con ella: Lynda y su video Gira que gira. Todos sus outfits tenían una smiley face. De inmediato todas empezamos a imitar su look, con mochilas, relojes, aretes, pulseras, todo de caritas felices. ¡Nieguenmelo! jajaja

unnamed-2Screen-Shot-2015-03-15-at-7.24.12-PM-e1426469176723

  1. Los tazos originales

Si, los de los Looney Tunes fueron los primeritos que salieron y eran la novedad, querías comer papitas todo el tiempo para ver qué tazo te salía. Cabe mencionar que en ese tiempo una bolsa de Ruffles costaba como 5 pesos.

1146586_497334567017487_1126610721_n

  1. El billete de 10 pesos

Este mero. ¿Si se acuerdan de él?

mexico23

  1. Los piojitos

Jajaja y entre más repleta de piojos trajéramos la cabeza mejor. Gracias a Dios crecimos y dejamos de usarlos.

Accesorios-de-los-90s-22

  1. Los chonguitos

Todo fue culpa de las Spice Girls y tú jurabas que te veías idéntica a Baby Spice con este peinadito. NOT.

e243ecaaa6cacc8a60a118b4375d9826

  1. Tenis con plataforma

Chavas millenials, lamento desilusionarlas pero nosotras las noventeras los conocimos primero, de nuevo, si no los tenías no eras cool, eran así:

  1. Los tamagotchis

Antes no estábamos pegados al cel, estábamos pegados a esta pequeña cosa que era una especie de hijo, tenías que bañarlo, alimentarlo y dormirlo. La bronca era para tus papás, porque cuando se despertaba a mitad de la madrugada, eran ellos quienes tenían que hacer que se callara.

crop.php

  1. Los programas de TV

Yo era FAN de Clarissa lo explica todo, neta no saben cómo la amaba. Había programas como Todo eso (All That), Las leyendas del templo escondido, los Power Rangers y ¿Le temes a la obscuridad? que morimos por que vuelvan. ¡Please!

giphy-5

  1. Jorge Campos

Era el mejor portero ever (si aja) y los niños morían por sus coloridos uniformes. Tengo un primo Sergio del cual no les hablaré, que tuvo uno de esos y era el mejor portero de Pastores. NOT.

Las-camisetas-de-Jorge-Campos

  1. Estos patines

Antes de tener unos roller blades, seguro aprendieron a patinar en estos y sonaban súper chistoso.

videosparaflipar

  1. Los tejidos

Eran estas tiritas de plástico de colores. Ah cómo daba coraje que de tanto jalarle se terminaban rompiendo y te quedabas a la mitad de tu obra maestra.

12920507_1029744870443118_6868248877498029945_n

  1. SúperNintendo

Mi hermana y yo podíamos pasar hooooras jugando Mario Bros. Ella era Luigi y yo Mario, es regla de los hermanos mayores. Punto.

SNES-game

  1. Fuimos los primeros en ver el Rey León y Toy Story

Fueron las pelis que cambiaron nuestra infancia. Lloramos como nunca cuando Mufasa se murió y aprendimos la importancia de un amigo fiel con Woody y Buzz.

¿Qué otra cosa extrañan o recuerdan de los 90s?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s