10 tips para viajar con amigos

TRAVEL

IMG_4477

No hay nada como viajar, lo hagas con tu familia, con tu pareja (si es que la tienes), solo (sí, lo tienes que hacer, mi amigo El chico del apartamento 512 te dice aquí cómo y por qué), pero siempre resulta súper divertido hacerlo con amigos y más cuando son viajes largos, como el de mi amigo Uli, que se va a Europa este año (espero te sirvan estos tips astupid).

Siempre tendrás esos recuerdos y mil historias que contar a tu regreso, además de que crean un lazo muy fuerte, bien dicen que no conoces a alguien hasta que viajas con él. Es por esto, que en esta nota te dejo 10 consejos para un trip divertido y sin broncas con tus amigos. Espero te sirvan.

  1. ¿Cuánto trae cada quien?

No pueden NO hablar de este tema. El presupuesto que tiene cada quien es algo que tienen que comunicarse y ponerse de acuerdo en qué van a gastar y cuánto, por ejemplo,  si van a quedarse en hotel u hostal, pagar trenes o taxis, etc e incluir en ese presupuesto todo: transportación (para llegar a su destino y durante el viaje), hospedaje, comida y entretenimiento.

microcréditos

  1. Conflicto de tipo Tiempo Vs. Dinero

Cuando tus amigos prefieren ahorrar dinero en transporte pero tu quieres ahorrar tiempo pagando quizás un poco más, por ejemplo en el vuelo, tu prefieres un vuelo directo y ellos uno con escalas. Ellos quieren ahorrar dinero y tú tiempo, de nuevo comunicación y flexibilidad, tampoco se vale hacer un drama, vean pros y contras y decidan juntos. Chequen páginas como Kayak o Hotwire, tienen ofertas y promos buenísimas.

buscar-vuelos-baratos

  1. La comida

Tú amas la carne y tus amigos no, o eres el único vegano del grupo. Escojan lugares para comer que no sean de especialidad, que tengan comida internacional y puedan prepararles platillos gluten free, opciones vegetarianas, etc.

2023234

  1. Querer estar juntos todo el tiempo

Ok, van juntos, pero puede llegar un punto en el que quieras estar solo o haya algo que sólo tú quieras ver o hacer, sepárense, a tu regreso tendrás mil cosas que contarles, instituye el “tiempo para mí”.

time for me concept clock closeup

  1. Ser grosero

El hambre, el sueño y estar lejos de casa te pueden poner cranky. Aléjate, cálmate y después te unes. No arruines el viaje o una amistad por un drama. #NoEstáCool

giphy

  1. 5 minutos más

Nunca falta el amigo o amiga que es amante de las mañanas y como está de viaje, es obvio que quiera aprovechar el tiempo lo más que se pueda. Eso está cool, pero tampoco es para que te vuelvas un pain in the ass y levantes a todos a las 4 de la mañana. Pónganse de acuerdo, levántense a una hora adecuada y ¡listo!

dormir-hasta-tarde

  1. Sé flexible

No es TU viaje, por eso decidiste viajar con ellos ¿no? Adáptate y ve a donde ellos quieren ir, ve lo que quieren ver, te puedes divertir muchísimo e incluso aprender cosas nuevas.

163181867_faadmt

  1. Hacer que 1 planee todo el viaje

Es too much, demasiada presión, créanme. Reúnanse y planeen el viaje juntos, que cada uno se haga cargo de una cosa, se estarán divirtiendo antes de viajar, se los garantizo. Utilicen Travefy, una app que ayuda a planear y pagar viajes en grupo.

shutterstock132360467copy

  1. Echarse para atrás a última hora

Una vez lo hice y me dejaron de hablar (obvio). No está cool decir que siempre ya no vas y si es así, ofrécete a pagar la diferencia si pagaste algo en grupo. A menos que tengas una MUY buena razón, no canceles de último momento.

giphy-2

  1. Teléfono-maniático

Deja tu celular ¡estás de viaje! Por algo elegiste ir con ellos, conversa, platica y conócelos más. Es tiempo de calidad y son momentos que difícilmente se puedan repetir, que si se comprometen, se casan y tienen bebés, va a estar cañón que vuelvan a salir de viaje en grupo, así que aprovecha el tiempo. Las fotos pa’l face déjalas para cuando regreses.

giphy-3

Espero estos tips les sirvan de algo, no olviden dejar sus comentarios y compartir la nota, si se van ustedes o saben de alguien que está próximo a viajar, recomiéndenle estos consejitos. Y cuando vuelvan no olviden compartirme sus fotos.

¡Buen viaje! Besos.

Anuncios

Un comentario en “10 tips para viajar con amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s