Los 5 hoteles + cool de Puerto Vallarta

Hot Spots, TOPS, TRAVEL

 

rivera-del-rio-4-andrea-tenorio

Una de mis zonas favoritas en Puerto Vallarta es sin duda el Centro, siempre hay algo que hacer y algo que ver, es una zona muy bohemia y tradicional pero a la vez muy chic. De repente me encuentro lugares que me recuerdan a mi amada CDMX y es que hay de todo, restaurantes, cafés, bares, antros, tiendas, galerías de arte y mil cosas más. Es una zona que mezcla a la perfección lo tradicional con lo moderno.

Si de verdad quieres conocer Puerto Vallarta, la opción es quedarte en esta zona, todo está cerca y no necesitas más que caminar unas cuantas cuadras para recorrer todo esto que te digo. En esta nota te comparto algunos de mis hoteles favoritos, los más cool, OBVIO.

  1.  Rivera del Río

A unos pasos del Río Cuale está uno de mis favoritos, el hotel Rivera del Río, que es simplemente espectacular. Al llegar, no te imaginas que pueda existir en esa zona un lugar así, es imposible entrar al lobby y no quedarte con la boca abierta. Su decoración es ecléctica y muy chic, cada suite está decorada a la perfección en colores y estilos muy diferentes. La historia familiar de este lugar es increíble y es atendido por sus propietarios, así que si te quedas ahí, seguro te la pueden platicar. Cuenta con sólo 8 habitaciones, por lo que hay que reservar con tiempo, incluso hay quien lo hace con un año de anticipación ¡Imagínate! No te pierdas por NADA del mundo el desayuno. Me agradeces después, jaja.

Alex y Diego, los propietarios, están convencidos de que el Centro es el mejor lugar para hospedarse, todo está cerca y lo mejor de Puerto Vallarta se encuentra aquí, por eso hacen que sus huéspedes se sientan como en casa, además se preocupan de que todo alrededor esté en perfectas condiciones, tanto que ellos mismos arreglaron la banqueta y acondicionaron la vereda con pequeños jardines y empedrados.

  1. Garlands del Río

También es de ellos y es un hotel tipo bed & breakfast de estilo muy similar, súper trendy, también ubicado a la orilla del Río Cuale. Equipado con una increíble piscina al aire libre y solárium, ofrece conexión WiFi gratuita y parking privado. Ninguna habitación es igual a la otra, la arquitectura, decoración y ambientación de los espacios es simplemente espectacular. Sin duda dos excelentes opciones que, como lo dice su slogan, te harán vivir como leyenda.

  1. Hotel Belmar

Para los amantes del arte que desean vivir una experiencia cosmopolita dentro de lo tradicional de la ciudad, Hotel Belmar es la opción. María José, la dueña, es coleccionista de arte y en Belmar están exhibidas piezas y obras de artistas de renombre, en el lobby principal, pasillos y habitaciones, hay arte por todo el lugar. Sus tarifas son de las más económicas y la intención es que vivas una experiencia de calidad y sobre todo en contacto directo con el arte, además de la amabilidad que caracteriza a los vallartenses.

4. Hotel Río

Es otro lugar que en cuanto a arquitectura y diseño, ofrece un concepto muy original sin perder el toque tradicional, tiene una onda muy Miami de los 90´s. Fue de los primeros hoteles que se establecieron en los años 50 y recibió a todo el jet set de Hollywood de la época. Es el único hotel en Puerto Vallarta que cuenta con alberca eco friendly y de agua salada, la decoración de sus habitaciones es sencilla pero a la vez muy elegante y divertida. El servicio es excelente y sus restaurantes abiertos al público son de los más visitados por turistas y locales.

  1. Hotel Catedral

Este hotel grita ¡México! por todo, literal, todo el lugar y esa es la intención de sus dueños, Carlos y Linney, resaltar la riqueza cultural de nuestro país. Ella está a cargo de la decoración y lo hace excelente, cada detalle está perfectamente cuidado. Todas las habitaciones tienen nombres de canciones clásicas mexicanas y el detalle que te envían  después de quedarte, sin duda te deja con ganas de volver. Está súper bien ubicado, además de que la vista hacia la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe te permitirá sacar fotos increíbles.


Espero te haya gustado este post, para mí estos son sin duda son un must para tus próximas vacaciones, quédate en el centro y conoce lo mejor de Puerto Vallarta.

¡No olvides compartirme tus fotos utilizando el hashtag #BeachPlease!

¡Besos!

Anuncios

2 comentarios en “Los 5 hoteles + cool de Puerto Vallarta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s