Entrevista a Tatiana Rodríguez-Anderson, creadora de DIOSA MAR

Beach Trends, Emprendedores
Captura de pantalla 2016-04-26 a las 16.30.27

Instagram- Photo by: Salvador Bonilla

Hace unos días me invitaron al Fashion Show y lanzamiento de la tienda online de DIOSA MAR, una línea de trajes de baño para mujer y la verdad es que la pasé padrísimo, el evento fue en Chicos Yelapa, un beach club de lo más cool al Sur de Puerto Vallarta. Nos recibieron con margaritas de mezcal y música, la pasarela fue en plena playa y por ahí de las 5 de la tarde, inició el fashion show, en el que las modelos reflejaron perfecto lo que Tatiana Rodríguez-Anderson, la diseñadora, busca transmitir con su marca.

Tuve la oportunidad de platicar con ella y les cuento que me llevé una muy grata sorpresa, me encanta su historia, porque es una chava que, además de ser guapísima, tiene una vibra increíble y muy contagiosa. Es mexicana y es emprendedora.

En exclusiva para Beach Please, Tatiana nos cuenta qué la llevó a inspirarse y crear DIOSA MAR, su historia, el feeling de su marca, la fusión con Chicos Yelapa y sus planes a futuro.

  1. ¿Cuéntanos un poco de ti? ¿Qué hacía Tatiana antes de DIOSA MAR?

Soy psicóloga, estudié en la Universidad de Miami y tengo 2 maestrías, una en Terapia Sexual y de Pareja y otra en Psicología ClÍnica. Nací en Yelapa y viví ahí hasta los 5 años, después en Hawaii un tiempo y nos movimos a California, como a los 6 años me entraron las ganas de hacer surf, iba a campamentos de verano, fui surfa de Roxy, pero en la adolescencia llegué a un punto en que sentí que ya no era lo mío y me enfoqué en los estudios. Estando en prepa, de un día a otro mi mamá nos dijo: ¡Nos vamos a Miami!. Sufrí porque ahí no hay surf, pero era otra vida y me gustó porque reconecté con mis raíces latinas, algo que había perdido en California, ya no me podía comunicar con mi abuelita, y dije: ¡no puede ser! Ya para la uni, tuve que decidir si me quedaba en Miami, pero yo quería hablar español y me fui a Barcelona, terminé la carrera,  empecé a trabajar y me encantaba, pero pasó algo que marcó mi vida, mi mamá falleció y regresé a Vallarta.

2. ¿Qué pasó cuando regresaste?

Cuando regresé, después de lo de mi mamá entré en una depresión horrible. Ya estaba establecida en Barcelona y llegué aquí a empezar de cero, puse mi consultorio y tuve UNA sola pareja por UNA sesión ¡jamás volvieron!. Es que la gente aquí aún es muy cerrada, primero para la terapia y aún más para hablar de sexo, tuve que dejarlo.

3. Cuéntanos de Chicos Yelapa…

Es un restaurante que puso mi abuelo hace 50 años, yo crecí ahí, mis papás le ayudaban a mi abuelo y fue chistoso porque un día, estaba con mi novio en Careyes en un beach club,  éramos los únicos, andábamos medios perdidos, sufriendo la pérdida de mi mamá y me dijo: “Qué padre sería tener un club de playa cuando estemos viejitos, vamos a tener algo así ¿estaría cool no?” y yo dije: ¡Sí, sería mi sueño tener algo así! pero como que en ningún momento me vino a la mente Chicos y después de eso mi papá me dijo: “Tati, me acaban de ofrecer mucho dinero para vender el restaurante” y dije: No, yo me encargo, yo lo hago y al principio todos nos vieron como locos, nunca imaginé que haría algo así.

Al principio fue muy difícil porque la gente me veía raro, sentía mala vibra y no me aceptaban, el segundo año dije: Ya no voy a vivir aquí y tenía mi lanchita, diario nos íbamos con todos los empleados desde Vallarta a Yelapa a las 9 de la mañana y regresábamos 6-7 de la tarde, para evitar vivir allá, hasta que este año lo intentamos otra vez y fue lo mejor, ahora sentimos otra vibra, la gente nos tiene confianza y nos ayuda en todo, nos ganamos el respeto y ya son 3 años.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 16.48.44Captura de pantalla 2016-04-26 a las 16.46.57

4. ¿Y entonces cómo surge DIOSA MAR?

En todo ese ínter yo decía ¿qué hago aquí? me sentía súper frustrada, no ganaba dinero y todo me lo gastaba en el restaurante y mi depresión ya no era tanto por mi mamá sino porque yo no estaba logrando nada, mi mamá era de esas que jamás decía que tú no podías hacer algo, me apoyaba en todo, le encantaba presumirme y estaba super orgullosa de mí y cuando yo decía “no puedo” ¡se enojaba! y no la entendía, en eso momentos decía ¿cómo piensas que yo puedo hacer todo?, y eso se me quedó mucho y fue ahí, cuando peor me sentía, cuando me sentía una mierda, que empecé a diseñar. Dentro de toda esa oscuridad y toda esa angustia, saqué lo más bonito de mí  y de alguna manera cuando me inspiraba en los trajes tuvo que ver mucho también Chicos y todo empezó a fluir.

5. Dentro de esa depresión, encontraste lo tuyo…

Si, cuando tú no estás haciendo algo desde tu alma o tu corazón, nunca vas a ser feliz, te estás negando a la felicidad por no perseguir y no escuchar esa voz que te dice ¡escúchame! la negamos y es como si fuera tu niño interior y ese niño sabe qué es lo que quieres y lo que necesitas. Desde niña me gustaba modelar y posar, sentirme guapa  y luego cuando estudié psicología pensaba: “Eso es ser narcisista, eso es ser egoísta” y no, es simplemente quererte y amarte como eres, la sociedad nos dice que no debemos amarnos demasiado y pienso que debe ser al contrario. Y fue cuando escuché esa voz que me inspiré para hacer mis diseños.

6. ¿Y para quién diseñas?

Yo digo que para todas las mujeres, aunque mucha gente me dice que mis diseños son para chicas flacas, porque es mucha tanga y mucha pompi, pero fíjate que he cambiado esa forma de pensar, tengo amigas de todos los tipos de cuerpos y Lala, mi primer modelo, no podía creer lo bonito que les quedaba, además de que ellas se sentían súper bien con ellas mismas. Tiene mucho que ver que es reversible, no sólo porque es 2 en 1, sino que como es sin costuras, no te sacan las lonjitas, se moldea a tu cuerpo y es como un guante.

7. ¿Estudiaste algo de diseño?

¡No, nada! Yo digo que es por experiencia, he vivido toda mi vida en traje de baño y nunca he estado en un lugar sin playa, sólo en la universidad y casi me muero, lo mío es la playa.

8. ¿Cómo es la mujer que usa DiosaMar?

Es una mujer de dos caras, mucha gente piensa que eso es feo o malo, que una mujer sea doble cara y yo soy géminis, entonces ¡imagínate! Todas las mujeres tenemos una dualidad y todas tenemos dos estilos, algunas veces te sientes más clásica y quieres ponerte un traje negro, más elegante, pero también está tu lado rebelde y salvaje, entonces usas accesorios más grandes y te dan ganas de ponerte un traje de animal print.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Poder ver en el mundo real algo que estaba en mi imaginación.

10. ¿Quiénes forman parte de DiosaMar?

Empecé sola, pero poco a poco estoy formando mi equipo, tengo una amiga en New York, que será mi distribuidora en el East Coast, tengo otra en California, ella distribuirá en el   West Coast y una más en Miami, así que ya tenemos un team. Inicié haciéndolos con costureras aquí en Vallarta y todo bajo pedido, pero encontré en CDMX una maquiladora y próximamente vamos a trabajar con ellos.

Todo es 100% hecho en México, yo no quería irme a otro lado, estoy muy orgullosa de poder decir que todo está hecho en mi país y la intención es crear más empleos.

11. ¿Cuáles han sido tus mayores retos?

Creer en mí 100%, mi mamá lo hacía pero yo no y cuando ella se fue, pensé:  ¿y ahora? Yo tenía que encontrarlo dentro de mí y otra cosa también muy difícil ha sido el que no me importe lo que piensan los demás.

12. ¿En dónde podemos encontrar tus diseños?

Además de la tienda online diosamar.com, pueden hacerlo vía Instagram con un mensaje directo y también por Facebook.

IMG_1467

13.¿Algún tip que puedas compartir para aquellos que quieren emprender?

Que mediten, yo sé que es como muy abstracto y dirán que como para qué sirve, pero meditar es conocerte y escucharte. Siéntate contigo mismo, sin distracciones, deja el celular un rato, solo con tu mente, escucha a tu corazón y a tu alma, todas las respuestas están ahí, ya las tienes y tú las sabes, sólo tienes que escucharlas y por supuesto, ámate mucho.

14. ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Estamos trabajando para ir a Miami Swim Week del 14 al 19 de Julio, aunque no vamos a estar en la pasarela de Mercedes Benz, vamos a ir porque queremos que nos conozcan y ver cómo está el mundo del swimwear y pensar en grande. También tengo planeada una sublínea de crochet, que fue una tendencia en los 80s y 90s, busqué a las señoras que los hacían en esos años y estamos en eso, hay planes también de abrir una boutique en La Isla para 2018, muchos, muchos planes.

15. ¿Cuéntanos cuáles son tus básicos para la playa?

Llevar algo para la piel, la neta yo era de súper bloqueador, pero ahora prefiero lo natural, uso aceite de coco, te hidrata y te broncea padrísimo, te lo puedes poner el el pelo. No salgo sin mi GoPro, me encanta tomar fotos y por supuesto un bikini DIOSA MAR.

Sigue a Tatiana en:

Instagram: @tatiana_alexandra

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 16.41.04

Encuentra los diseños de DIOSA MAR en:

Online Store: diosamar.com

Instagram: @diosa.mar

Facebook: DIOSA MAR SWIM

Más info sobre Chicos Yelapa

Chicos Yelapa está abierto por temporadas, como en Ibiza jaja, de noviembre a junio o julio, dependiendo de las lluvias y permanece cerrado de junio a finales de octubre.

Síguelos en:

Instagram: @chicosyelapa

Facebook: Chicos Yelapa Beach Club

Anuncios

3 comentarios en “Entrevista a Tatiana Rodríguez-Anderson, creadora de DIOSA MAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s