7 tatuajes que amarás si eres fan de la playa y el mar

My Beach, TOPS

Esta nota básicamente es para presumirles mi nuevo tatuaje JAJA,  el cual AAAAMO porque quedó increíble y tal como lo quería. Como todos mis tatuajes (tengo 4) por supuesto que tiene un significado, no se trata de tatuarte nada más porque sí,  porque se ve padre o porque está de moda, debes estar seguro de lo que te vas a hacer, va a estar en tu piel tooooda la vida.

Ahora me tatué una palmera. Como ya saben, no soy de aquí, soy chilanga y les juro que en la vida me imaginé que iba a vivir en la playa. Pero ahora que estoy aquí me encanta, y esa palmera para mí tiene muchos significados.

FullSizeRender-22

Sí, lo hice por Beach Please porque lo representa a la perfección, pero va más allá… muchas cosas de mi vida cambiaron aquí, y por eso me decidí a hacerlo, pero a lo que iba con esta nota, era mostrarles 10 tatuajes para quienes aman el mar y la playa. Ahí les van:

  1. Una ola

El agua es uno de los cuatro elementos de la Tierra y en occidente, existe un todo un género  llamado “tatuaje marinero” o “tatuaje náutico” que se basa en elementos marinos o relacionados a  la vida y el trabajo en el mar y el agua, obvio, es uno de los más usados. La vida en el mar representa viajes y aventuras, me encanta porque es de lo más sencillo, puedes hacerte una o varias olas.

  1. Un ancla

Su significado tiene que ver con el vínculo directo con el mar y es una imagen icónica de los marineros y pescadores. Representa la estabilidad y el regreso a tierra después de estar en altamar, también significa protección y seguridad contra las adversidades.

  1. Una ballena

Las ballenas son símbolo de seguridad, emociones,  sensibilidad y consciencia. Estas criaturas guardan muchos mitos e historias y hoy en día representan la longevidad y la fuerza.

tatuaje-balllena-mujer-puerto-vallarta

  1. Una concha o un caracol

La caracola sagrada es el símbolo de la proclamación de las enseñanzas de Buda y  también una llamada simbólica al despertar de otros. Un tatuaje de una caracola es ideal para aquellas personas que defienden una declaración valiente de la “verdad”. Su forma de espiral, simboliza el movimiento del sol, la luna, las estrellas y los planetas a través del cielo. Los chinos la consideraban un símbolo de buena suerte al iniciar un viaje, debido a su poderoso sonido, que podía ser oído a grandes distancias.

  1. Un barco

Un tatuaje de un barco a toda vela con la palabras “Camino a casa” o “homeward bound” es uno de los tatuajes más populares entre los marineros y transmite el orgullo por la vida en el mar y es como una especie de amuleto para que el marinero regrese sano y salvo. Como dato curioso, hay una especie de código entre los marinos, un tatuaje de un barco a toda vela significa que el marino ha rodeado el Cabo de Hornos, uno de los más inhóspitos, peligrosos y temidos estrechos marinos del mundo, algo así como el equivalente para un corredor a correr una maratón. Pero para ti, puede tener el significado que tú quieras.

tatuaje-barco-puerto-vallarta

  1. Una mantarraya

La mantarraya, según la cultura polinesia, simboliza libertad y el dejar fluir a través de tus sueños hacia un determinado objetivo. Se dice que cuando las mantarrayas aparecen en los sueños siempre es motivo de buenas previsiones.

tatuaje-mantarraya-mujer-puerto-vallarta

  1. Un sol

Algunos interpretan al Sol como símbolo de fertilidad   y en muchas sociedades, el Sol es la deidad a la que le rezan para que las cosechas sean buenas. Pero el Sol también es símbolo de autoridad, realeza y alta jerarquía, siendo utilizado por muchos líderes religiosos como símbolo de inmortalidad y reencarnación, ya que el Sol se oculta y vuelve a nacer todos los días. Es un tatuaje muy versátil y que permite hacer diseños muy variados.

Si ya estás decidido a tatuarte, pero no sabes a dónde ir, te recomiendo que vayas a Barberó Barber Shop & Tattoos en Paseo de la Marina #121, Local #13, Puerto Vallarta.

¡No olvides compartir la foto de tu tattoo con el hashtag #BeachPlease!

¡Besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s