10 cosas que hacer en Puerto Vallarta sin gastar un peso

Hot Spots, TOPS, TRAVEL

A todos nos encanta viajar y conocer lo mejor de cada ciudad a la que vamos, pero sería mejor aún hacerlo sin gastar un sólo peso ¿no? Pues aquí te dejo 10 cosas que puedes hacer gratis en Puerto Vallarta, no importa en qué época del año vengas.

  1. Caminar por el Malecón

Como ya les he contado en otros posts, es uno de los más bonitos y de los más visitados. Con más o menos un kilómetro y medio de largo, aquí puedes tomarte fotos en las increíbles esculturas, ver el trabajo de artistas locales que exhiben sus obras en pleno corredor, sentarte en una banca y ver los espectaculares atardeceres que sólo el Pacífico tiene.

malecon-de-puerto-vallarta_542459ec16fd7

  1. Calle Basilio Badillo

Esta calle me encanta. Tiene un ambiente muy boho-chic, en donde encontrarás galerías de arte y eclécticos rincones llenos de color, puedes ver murales y banquetas intervenidas por artistas. Es un recorrido lleno de arte que vale la pena y lo mejor, no gastarás nada. Descubre aquí todo lo que hay para hacer.

20151224185221-bf6e250e-sm

  1. Playa y muelle de Los Muertos

Es uno de los íconos de Puerto Vallarta, en la playa hay una zona donde puedes llevar tu  hielera y botanitas para disfrutar del sol y después de ahí, vete al muelle, es un lugar para capturar increíbles fotos, ya sea de día o de noche.

A4_1270

  1. Gringo Gulch

Es una pintoresca zona residencial en el centro de Puerto Vallarta, ubicada en la orilla norte del Río Cuale. Fue en esta zona donde Liz Taylor y Richard Burton vivieron su affair, el ahora hotel Casa Kimberly, que perteneció a Elizabeth Taylor es uno de los más exclusivos. Los callejones empedrados también son perfectos para tomar fotos para tu Instagram.

10-cosas-que-hacer-gratis-en-puerto-vallarta-beach-please

  1. Isla y mercado Río Cuale

Este es también uno de los rincones más coloridos, es todo un pasaje lleno de vegetación acompañado del sonido de la corriente del río Cuale que pasa justo a un lado, ahí mismo hay un museo, el Centro Cultural Río Cuale y una pequeña plaza con una escultura de John Huston, el mercado es ya un clásico, no puedes dejar de visitarlo.

10-cosas-que-hacer-en-puerto-vallarta-gratis-beach-please

  1. Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

A una cuadra de la Plaza de Armas se encuentra uno de los símbolos de la ciudad, imposible no ver la corona en lo alto. Está abierta los 365 días del año y ofrece misas a lo largo del día en idioma inglés y español, sólo basta con escuchar las campanadas.

jali8752CMH

  1. Faro de Matamoros

Como advertencia: llegar aquí no está fácil y más vale llevarte una botellita de agua para la deshidratada jaja pero no puedes perder la oportunidad de tomarte una foto en este lugar,  la vista panorámica es irreal. Sube por la calle Galeana, en el Centro y justo en la esquina de Matamoros, doblando a la derecha a escasos pasos está el faro.

20150804223135-d4ba3705-la-2

visitapuertovallarta.com.mx

  1. Plaza de Armas

Es la plaza principal de la ciudad, aquí es donde ocurren casi todas las actividades culturales de Puerto Vallarta. Aquí de repente hay conciertos públicos en el kiosko o en el anfiteatro ubicado a un costado de Los Arcos, cruzando la calle. También se puede observar un mural del famoso artista vallartense, Manuel Lepe. Como dato: la Plaza cuenta con conexión Wi-Fi, al igual que el Malecón, pero eeequis, ¡vienes a conocer, no a estar en el cel!

municipal_band_puerto_vallarta

  1. Museo Histórico Naval de Puerto Vallarta

Está a unos pasos de la plaza principal y a un costado de Los Arcos, el Anfiteatro y la Fuente de la Amistad. El tema del museo es el mar, la historia del Puerto y la historia de México. Desde la conquista hasta la época moderna. Cuenta con 5 áreas de exhibición con exposiciones permanentes de pinturas, documentos, mapas, modelos a escala, fotografías, instrumentos de navegación, uniformes y más.

10. Caminar por la Marina

Esta zona también  es de mis favoritas para caminar. Aunque no te metas a ningún lado,  es un lugar lleno de restaurantes, tiendas, cafecitos y bares que vale la pena recorrer. Los jueves a partir de las 6pm es día de mercado en la Marina y encontrarás infinidad de cosas, artesanías, muuucha comida y productos orgánicos, ropa y mil chácharas más.

10-FOTO-MARINA-NOCHE

Vayan a pasear y cuéntenme cómo les fue, compartan sus fotos con el #BeachPlease.

¡Les mando besos!

Anuncios

4 comentarios en “10 cosas que hacer en Puerto Vallarta sin gastar un peso

  1. Buena lista. 9 de 10. Me falta llevar a mis surfers al faro de Matamoros. Por cierto, el museo naval ya no es gratis. ¡Ya cobran! Hace 2 semanas fuí. La idea de cobrar es para mejorar el servicio y sacar los gastos! 😌

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s