¡Necesitas ir a la playa! La ciencia lo dice.

My Beach, TRAVEL

Recientemente leí un artículo en Travel + Leisure sobre un estudio de la Universidad de Michigan , el cual reveló que vivir en un lugar donde se tiene la oportunidad de ver una gran cantidad de espacios azules (no verdes) como el cielo y cuerpos de agua, léase el mar, produce niveles más bajos de estrés y angustia psicológica.

OK. Yo estoy en el lugar correcto, pero muchos de ustedes no. Y no es que les esté diciendo: ¡Hey, vengan todos a vivir a la playa!. Aunque no sería mala idea, pero cada quien tiene sus prioridades: trabajos, parejas, hijos, etc. Así que si de plano no puedes irte a vivir a la playa, por lo menos que tu próximo viaje ¡sí sea la playa!

Una de las autoras del estudio, Amber Pearson, comenta que una de las razones es que el cerebro procesa mejor las imágenes de paisajes naturales y esto reduce los estímulos sensoriales y promueve la relajación mental, y bueno, ESE es el punto de los viajes y las vacaciones ¿no? relajarse y olvidarse del estrés que producen las grandes ciudades.

202611-f5734594-377d-11e3-b978-db6d784ead62

Les seré totalmente sincera, yo jamás me vi viviendo en la playa. JAMÁS. Pensaba que no era lo mismo ir de vacaciones una o dos semanitas que ya vivir y sobre todo, trabajar en la playa, pero créanme no está tan mal. Obvio no existe la cantidad de cosas que hay para hacer o lugares a dónde ir como por ejemplo en la CDMX o Guadalajara, pero hay otras que allá ni locos podrían tener y tampoco podrían hacer. El ejemplo más claro: la playa. Mis amigos y yo nos hemos hecho el firme propósito de explorar las playas en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y les juro, tenemos una para cada fin. Aquí les dejo un Top 6 de las mejores.

A lo que voy es que en lugares como este, la vida es mucho más relajada y tienes tiempo de hacer cosas que quizá en un gran ciudad no y el estilo de vida es completamente diferente. Sí, también somos Godínez y trabajamos de 9 a 6, pero el simple hecho de saber que a unas pocas cuadras está el mar, te cambia el chip. No tenemos que pasar 2 horas de ida al trabajo y 2 de regreso diario en nuestro coche, no tenemos marchas y no tenemos a Mancera y su Hoy no circula. Amo mi CDMX pero también amo mi tranquilidad en Vallarta.

Bottom line:  #BeachPlease ¡La vida es mejor en la playa! 

giphy-26

Anuncios

Un comentario en “¡Necesitas ir a la playa! La ciencia lo dice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s