10 cosas que aprendí en New York

My Beach, TOPS, TRAVEL

Volví hace dos semanas y les juro que tengo depresión post-New York. Ya les había dicho que era mi dream-trip y neta cada minuto valió la pena. Soy fan de las películas y series que tienen que ver con NY (daaah, o sea, casi todas, jaja) y les juro que aún sin ir ya les manejaba más o menos por dónde estaba qué, el Upper East Side y el Meatpacking District son términos conocidos para mí aunque nunca hubiera puesto un pie en la Gran Manzana. Bueno de lo que trata esta nota es platicarles qué tal me fue, qué hice, qué vi y así y también agradecerle a Ro, mi guapísimo guía de turistas, por el tour y sus excelentes elecciones culinarias. ¡Gracias Rodri!

El pretexto del viaje era ir con Ro al Governors Ball, un festival de música, que la neta sólo valió la pena por The Strokes, Haim y The Killers, que estuvieron bue-na-zos. Y bueno, ahora sí, ahí les van las 10 cosas que aprendí en mis 6 días por la ciudad that never sleeps

  1. Ya soy una chavorruca

Me encantan los festivales, pero no saben lo vieja que me sentí. Para empezar, conocía yo creo que el 5% del line-up. El segundo día llovió y Ro, sus dos amigos y yo bajo un paraguas, mientras cientos de millennials bailaban y brincaban en la lluvia. Eso sí, cuando Brandon Flowers apareció, bye Ro, bye paraguas y ¡a bailar!

IMG_7143

2. Las cuadras en NY son pistas de atletismo

Si están pensando en ir, tennis, tennis y más tennis. No te quieras sentir Carrie Bradshaw en la 5ta Avenida por favor, NADIE camina en tacones por New York. Las mujeres andan en sneakers y me tocó ver a más de 5 que llegando a la ofi, sacaban los pumps de la bolsa. #TrueStory

IMG_7533

3. Airbnb no es como lo pintan

Ro y yo decidimos que para ahorrar y estar cerca del lugar donde iba a ser el festival, rentaríamos un depa en Airbnb. Inicialmente iba a ser por Harlem y gracias al cielo que no nos aceptaron la reserva (les cuento en el punto No. 4), reservamos en Queens y la neta no está mal, pero el depa de las fotos en la app NO se veía igual en vivo. No tuvimos ningún problema, pero es como las hamburguesas de McDonalds, nunca son como en las fotos.

4. Harlem sí es como lo pintan

No recuerdo por qué tuvimos que pasar por Harlem para llegar al festival, pero  de verdad agradecimos a las dos personas que nos rechazaron las reservas en Airbnb. (Ro, hay que mandarles el arreglito). Así como en las pelis, alcohol, drogas y malandros, muuuchos malandros.

5. Lady Liberty

Definitivamente es un must, si vas a NY y no vas a la Estatua de la Libertad, simple, no fuiste. Está increíble, peeeero, te vas a quedar así de ¿eh? Es más pequeña de lo que crees.

6. Fell in love with Central Park

Quizá una de las cosas que más disfruté del viaje, además de la compañía, fue recorrer Central Park en bici. Funny story: Tuve que rentar bici de niño, soy muy pequeña y una bici de adulto, aún con el asiento en lo más bajo no fue suficiente jajaja. Necesitas mínimo unas 4 horas en bici para realmente conocer Central Park y parar en los puntos más importantes, caminando, el día completo. Vale la pena cañón.

7. NY Subway: Gracias al cielo existe el GPS

He de confesar que pocas veces me subí al metro en la CDMX porque:

  1. Me daba miedo que me asaltaran o me acosaran.
  2. Miedo de tomar el vagón equivocado, en la dirección equivocada y terminar perdida en mi propia ciudad.
  3. Sí Ro, era niña fresa y no andaba en metro.

El metro de la CDMX es naaaada comparado con el de NY, en México es con símbolos y nombres, acá son letras y si te equivocas de tren ya valiste. Las distancias que recorre son enormes y la ciudad es gigantesca, así que si no te fijas bien, valiste gorro jaja. Gracias a quien inventó los mapas y el GPS. Ah y eso sí, ni quien se meta contigo, es triste, pero TOOOODOS van entradísimos en sus smartphones y ni quien te pele.

8.  El clima está loco

Obvio si vas en invierno sabes perfecto que tienes que llevar ropa para el frío, pero yo fui en junio y en 6 días, tuve días soleados, nublados, lluviosos y un día de festival cancelado por tormenta eléctrica, así que la ropa que llevaba no era del todo lo que necesitaba. En mi penúltimo día, cuando fui al Empire State, yo juré que saldría guapísima en mis fotos y cuál, parezco pollo mojado. ¡Maldita lluvia!

9. Necesitas más de 5 días

Nueva York es una ciudad taaan grande y taaaan indescriptible que por más que te platique y te diga lo increíble que es, tienes que verla tú mismo para saber de lo que hablo. Y cinco días no son para nada suficientes para conocer una ciudad así, digamos que dos semanas en plan turista está perfecto. Aún no supero mi depresión post-NY. ¡Buaaaaa! 😦

10. Ser Godínez en NY es lo más cool

Salen súper temprano de trabajar y directo a la happy hour. Quien fuera ellos para echar el lunch en pleno Central Park. En mi último día hice mi picnic ahí, mientras veía parejitas, grupitos de amigos y alguno que otro #ForeverAlone comiendo tranquilamente echados en el pasto.

IMG_7495

Hay mil cosas más que quisiera platicarles pero neta los aburriría y eso no sería una nota, sería una novela y pues, no es el caso jaja.

Mientras les dejo algunas fotitos, mil gracias por leerme y ya estoy planeando a dónde será el próximo viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Besos!

Anuncios

3 comentarios en “10 cosas que aprendí en New York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s