10 datos curiosos que no sabías de la cerveza

Hot Spots, TRAVEL, Wine & Dine

¡Es Viernes, ok no es quincena pero es el Día Internacional de la Cerveza!

El primer viernes de Agosto se celebra en todo el mundo a esta deliciosa bebida y estando en la playa con este calorcito ¿a quién no se le antoja una cervecita helada?

La cerveza es una de las bebidas más antiguas que existen, se cree que su origen data del Neolítico, o sea apenas hace algunos 9500 añitos ¿qué tal?

En México, la cerveza es una de las bebidas más importantes, junto con el Tequila forma parte de nuestra cultura y nuestro día a día; y la neta es que somos de los países que más la consumimos, además de que aquí se producen algunas de las mejores cervezas del mundo. De acuerdo con Datos de Cerveceros de México, la cerveza mexicana es la número uno en exportación a nivel mundial, llegando a más de 180 países siendo Estados Unidos el principal consumidor, así como Brasil y China. Nuestra industria cervecera genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos que favorecen a miles de agricultores, transportistas, distribuidores y puntos de venta.

Aquí te dejo algunos datos curiosos sobre una de mis bebidas favoritas y los mejores lugares para probarla en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit:

  1. Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan es el nombre de la cervecería más antigua del mundo y está en Baviera, un poblado localizado al sur de Alemania y tiene casi ¡10 siglos de antigüedad!
  2. En el mundo existen más de 500 tipos de cerveza y Bélgica es el país con el mayor número de marcas de cerveza.
  3. Mientras tú lees este post en Beach Please, 50 millones de personas en todo el mundo están bebiendo cerveza. Pero siempre puedes leerme acompañado de una chelita y contribuir a la estadística jajaja ¡Salud!
  4. ¿Vasos vacíos? ¡No!  La Cenosillicaphobia es el miedo o fobia a tener un vaso de cerveza vacío.
  5. La cerveza es el tercer líquido más consumido en el mundo, primero está el agua y en segundo el té.
  6. La Antartic Nail Ale es una de las cervezas más caras del mundo, su precio ronda los 800 dólares, sólo se produjeron 30 botellas y fue preparada con hielo del Ártico, una sola botella se ha vendido en una subasta y lo recaudado se donó a una organización contra la caza de ballenas en el Ártico. Sin embargo, la Vieille Bon Secours Ale es la botella de cerveza más cara del mundo, con un precio que ronda los 840 euros. Se trata de una botella de 12 litros de cerveza Belga elaborada por la firma Caulier, fue almacenada durante décadas y se descubrió en el sótano de un restaurante Belga de Londres en 2009.
  7. Durante la época medieval la cerveza era recetada como un medicamento para curar la gripa, dolores musculares y de cabeza. Yo digo que pues si no te curas, por lo menos se te olvida ¿no?
  8. El famoso Oktoberfest es el festival de cerveza más grande del mundo, dura 16 días y se celebra cada año en Munich, Alemania. Más o menos unos 6 millones de personas asisten a esta fiesta.
  9. Según un estudio realizado por New England Journal of Medicine, la cerveza te hace más inteligente. Este estudio demostró que las mujeres que bebían cerveza tenían mejores funciones cognitivas que aquellas que no lo hacían. Niñas, ¡a tomar chela! pero eso sí, con mo-de-ra-ción.
  10. En la India la edad mínima para poder comprar una cerveza es de 25 años. ¡Gracias México!

En Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, prácticamente en cualquier restaurante puedes probar las mejores cervezas que se producen en México,  mi favorita de favoritas es la Pacífico, pero además aquí hay lugares donde la cerveza artesanal es buenísima, además de que apoyas a los productores locales.

¡Lánzate a conocer las mejores cervecerías en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit!

1. La Condesa Patio & Bar

Uno de mis nuevos lugares favoritos en Nuevo Vallarta es La Condesa Patio & Bar. Era lo que  hacía falta de este lado del puente jaja. El lugar tiene una terraza al aire libre que está bastante a gusto. Su menú incluye snacks, pastas, alitas, hamburguesas y una súper completa carta de cervezas artesanales. La música es buenísima y lo más cool, tienen dos teles donde puedes recordar tu infancia jugando Street Fighter o Super Mario Bros.

Más info aquí: @LaCondesaPatioBar

  1. La Cervecería Unión

Ubicada en el Malecón de Puerto Vallarta, es uno de mis lugares preferidos, cuenta con una terraza desde donde puedes ver los espectaculares atardeceres disfrutando de una gran variedad de cervezas artesanales, como la ya tradicional Minerva o Cucapá.

Más info aquí: @LaCerveceriaUnion

  1. La Negra

Este lugar está en Bucerías y es uno de sus secretos mejor guardados, la comida es excelente y la música no puede ser mejor, cuentan con más de 40 cervezas artesanales, nacionales e importadas.

Más info aquí: @LaNegraCervecería

  1. La Barra Cervecería

Ubicado en la marina de Puerto Vallarta, es una cervecería muy nice, la comida es excelente y tienen promos buenisimas, no dejes de visitarlos.

Mas info aqui: @LaBarraCerveceriaVallarta

  1. Los Muertos Brewing

No te pierdas sus deliciosas cervezas artesanales y las exquisitas pizzas, este lugar es ya un clásico, tienen dos sucursales, una en Lazaro Cardenas 302 , donde está su brewery y otra en Francisco Villa, aquí se trata más bien de la pizza y también cuentan con servicio a domicilio.

Más info aquí: losmuertosbrewing.com

Cuéntenme ¿cuál es su cerveza favorita?

¿Ya probaron la nueva #CoronaCero? La nueva cerveza de Corona, el mismo sabor pero ahora sin alcohol, perfecta cuando te toca ser el conductor resignado jaja encuéntrenla en su tiendita favorita, súper, depósito, etc, etc.

corona-cero

 #HappyBeerDay

Les mando besos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s