Llega el 3er Bike Fest Guayabitos Riviera Nayarit

Eventos

Si eres de los que aman el deporte aún en vacaciones, eres de los que de plano no puede estarse quieto y andas por estos rumbos este puente, esto te interesa.

Del 17 al 19 de marzo llega la tercera edición del Bike Fest Guayabitos Riviera Nayarit, un evento que reúne al ciclismo de ruta, de montaña, urbano y BMX en distintos circuitos desde Tepic hasta Rincón de Guayabitos, incluidos el Cerro de la Cruz y la Sierra de Vallejo.

Este festival ofrece paseos en bicicleta pero al mismo tiempo competencia para quienes gusten poner a prueba sus capacidades.

Alejandro Haro, organizador del evento explicó que “La idea del festival es juntar los principales tipos de ciclismo que hay: ruta, montaña, urbano y BMX. La finalidad es que las personas que andan en bicicleta se quiten las etiquetas y empiecen a formar una comunidad y una cultura ciclista”.

Todo comienza el viernes a las 17:00 horas con la rodada urbana que pasará por La Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos y los Ayala.  Al terminar se brindará una plática por parte de la Policía Federal, con el tema central de la bicicleta como medio de transporte, para ver cuestiones de vialidad, movilidad, derechos y obligaciones de los ciclistas.

El sábado a las 6:00 horas hay dos competencias simultáneas. Una es de ciclismo de ruta, que consiste en recorrer 112Km desde Tepic hasta Guayabitos; dentro de esta distancia habrá una carrera contra reloj de 18km entre los poblados de El Llano y Platanitos.

La otra carrera del sábado es de montaña, desde la Playa de Los Ayala hasta la Sierra de Vallejo y de regreso para completar 50km. Al terminar ambas habrá un evento social, donde se ofrecerán alimentos, música en vivo y concursos. Posteriormente habrá una exhibición de Trial en BMX alrededor de las 15:00 horas.

Se esperan alrededor de 250 competidores más familiares y amigos. Al momento se han confirmado participantes de León, Guadalajara, Aguascalientes, Puerto Vallarta, Mazatlán, Tepic y de distintos puntos de la costa de Riviera Nayarit.

El un costo de inscripción de $350 pesos para los que van a rodar, Incluye playera, alimentos, abastecimiento mecánico, barredora y otros servicios.

Si tienes dudas o quieres inscribirte, ponte en contacto con Alejandro Haro al 045 (311) 847 3640.  

Más información en https://www.facebook.com/BikeFestNayarit/?fref=ts.

¡A pedalear!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s