Tips para tu próximo viaje a Nueva York

TRAVEL

Regresé de NY hace poco y otra vez tengo depresión post-viaje, de verdad quiero chillar. Si ya has leído Beach Please, sabes que en el blog ya hay una nota con algunos tips para recorrer la que para MÍ es la ciudad más cool del mundo, pero muchos me han preguntado sobre este último viaje y algunos amigos que viajan próximamente me han pedido que haga una nueva con más tips. Así que si te perdiste la primera, no te preocupes, puedes leerla en este link, pero sigue leyendo porque estoy segura de que estos otros tips te servirán cañón.

En este nuevo post te cuento con un poquito más de experiencia y más detalle qué hay que hacer, a dónde ir, qué sí y qué no comprar y algunos truquillos para aprovechar al máximo tu visita.

LA UBICACIÓN ES TODO

Sea o no tu primera vez en NY este punto es súper importante. Nueva York es enoooorme y más vale que vayas haciéndote a la idea de que caminarás mucho, qué digo mucho, caminarás ¡un chingo! Así que procura que tu lugar de hospedaje esté súper bien ubicado. Yo te recomiendo marcar en un mapa todos los lugares que quieres conocer y entonces elegir dónde quedarte. En mi experiencia, la mejor zona es el Midtown, cerca de Times Square y el Garment District, una zona súper céntrica repleta de edificios llenos de luz, restaurantes y las tiendas más cool. Otro punto importante es verificar que tu hotel o depa esté cerca del metro.

AIRBNB Vs. HOTEL

En Nueva York he probado las dos y puedo decir desde MI experiencia que el marcador está así: Hotel 1-0 Airbnb. Mi experiencia con Airbnb, cabe aclarar, no fue mala, pero como les dije en mi post anterior, como hamburguesa de McDonalds, no fue igual a la de la foto. Y es que la verdad, por más limpio y ordenado que seas, no hay como el servicio de un hotel. Después de caminar todo el día por la ciudad, lo único que quieres hacer es llegar a descansar y no levantar ni un calcetín, además de tener diario sábanas y toallas limpias. Otro aspecto a tomar en cuenta es el costo, que depende totalmente de la ubicación. Por ejemplo, el depa de Airbnb que elegí estaba en Queens, con una tarifa por noche de aproximadamente $135 USD, que comparada con la tarifa de $176 USD del hotel, ubicado cerca de Times Square, es más o menos equivalente si tomamos en cuenta el gasto de traslado de Queens a Manhattan. Lo que me lleva al siguiente punto.

tips-para-tu-proximo-viaje-a-ny-beach-please-1

METRO ¿QUÉ?

El chiste de viajar a Nueva York es para REALMENTE conocer Nueva York y la única manera de hacerlo es caminando. Sí, aunque puedes llegar a casi todos lados en metro, no hay como recorrer NY a pie, sentir la vibra y el acelere de la ciudad más cosmopolita del mundo. Pero  llegará el momento en que después de tanta caminata dirás: ¡No puedo más! y tendrás que tomar el Subway. Entonces te toparás con esta máquina y deberás decidir qué MetroCard elegir.

tips-para-tu-proximo-viaje-a-ny-metro-card

La famosa MetroCard es una tarjeta recargable con la que puedes pagar el transporte público en NY (autobuses y metro). Aún puedes pagar con efectivo en los autobuses pero para el metro es imprescindible tener una MetroCard y hay de dos sopas: La Pay-Per-Ride o la Unlimited Ride MetroCard.

tips-para-tu-proximo-viaje-a-ny-metrocard-1

Como su nombre lo dice la Pay-Per-Ride es la tarjeta de pago por viaje, esta es regargable y el costo por viaje es de $3 USD.

La Unlimited Ride MetroCard te permite utilizar el metro y autobuses de manera ilimitada y es una buena opción si a) eres un New Yorker, b) Tu viaje dura más de 7 días y/o c) De plano no quieres caminar.

Mientras planeaba este último viaje leí muchísimos blogs sobre New York y no recuerdo haber leído en ninguno este tip que te voy a compartir.

La Unlimited Ride suena bastante bien PERO sólo la puede utilizar una persona, en cambio la Pay-Per-Ride pueden utilizarla hasta 4 personas al mismo tiempo, además de que si le recargas más de $5.50 USD, recibes una bonificación del 11%.

Conclusión: Punto para la Pay-Per-Ride

¿Dónde la compras? En cualquier estación de metro, oficinas de turismo y en muchas tiendas de artículos generales.

El costo de la MetroCard es de $1 USD.

SHOWS

Creo que cuando uno piensa en NY, además de rascacielos y la estatua de la Libertad, otra cosa que viene a la mente en automático es: Broadway, marquesinas llenas de luces y la magia del teatro musical. Bueno, pues yo me considero fan del teatro, amo los musicales y me emocionaba cañón la idea de ir a Nueva York y ver uno de los musicales más famosos de Broadway. Compré boletos para Chicago y ansiaba que llegara el día para cantar la obra completa y pues ¿qué creen? Sí la canté, pero ¡para no dormirme! Ha sido de las peores compras de mi vida. Es un hecho que en gustos se rompen géneros, pero mi experiencia no fue nada buena. Esperaba muchísimo y salí totalmente decepcionada. Te aconsejo leer tooodos los reviews de ese musical que mueres por ver y si conoces a alguien que haya visto alguno, pide recomendaciones.

broadway-new-york-tips

ITINERARIO

Como ya te conté, New York es enorme y si quieres conocer los lugares más emblemáticos es básico hacer un itinerario por día. Esta vez, como ya tenía un background, decidí hacer con un Uli un plan de todos los lugares que queríamos ver, hicimos una lista y de la mano de Google Maps, fuimos planeando una ruta por día. Llevábamos esta guía como base, para no dejar fuera ningún spot. La verdad la hicimos toda revuelta pero pudimos tachar casi todos los puntos. Creo que es una buena opción hacer un itinerario de todos los lugares que mueres por conocer y ver cuántos tachas al final del viaje, como en un rally ¿cool no?

CITY PASSES

Si estás planeando tu viaje, me imagino que ya habrás leído que si el New York CityPass, que si el New York Pass o el Explorer Pass. Bueno, pues también nos dimos a la tarea de investigar y comparar (acá puedes ver la tabla) y finalmente nos decidimos por el New York Pass, porque incluye muchas más atracciones, conoces los puntos más importantes en poco tiempo. El tip para ahorrarle y en verdad desquitar lo que cuesta el pase es aprovechar bien el tiempo y tratar de visitar mínimo 4 puntos por día. El único pero que le puedo poner a esta compra es que al momento de recogerla en el Madame Tussauds nos vendieron los pases del Hop on Hop Off Bus y sonaba bien en un principio, pero no contábamos con las largas filas para esperar el autobús, así que de plano decidimos movernos por nuestra cuenta y nunca los usamos.

tips-para-tu-proximo-viaje-a-nueva-york-city-passes

SHOPPING PLEASE

Después del primer viaje aprendí esta regla de oro: Si ves algo que te gusta ¡cómpralo! Si no lo haces va a ser casi imposible regresar, te lo aseguro. Yo te recomiendo que te dediques primero a conocer la ciudad, si de pasada ves algo que de plano te encantó, buy it! Pero mi tip es dejar el shopping para tu penúltimo día para que busques y compres con calma. La mejor zona es también el Midtown y la zona de Herald Square. Aquí vas a encontrar un mega almacén de Macy’s, tiendas como H&M, Victoria’s Secret, Old Navy, Forever 21 y muchísimas más. También hallarás muchas tiendas de souvenirs con precios increíbles.

shopping-tips-para-tu-proximo-viaje-a-nueva-york
DÓNDE TOMAR LAS MEJORES FOTOS

Lo más increíble de viajar, además del viaje mismo, son los recuerdos y para eso es que sirven las fotografías, bueno también para subirlas a Instagram. No sé si sabías, pero New York es la ciudad más “Instagrameada” del mundo, con alrededor de 40 millones de publicaciones.  Aquí te comparto los spots para las fotos que sí o sí tienes que tomarte en tu próximo viaje a la Gran Manzana.

Brooklyn Bridge

Central Park

Observatorio del Empire State Building

empire-state-new-york-tips

Top of The Rock en el Rockefeller Center

top-of-the-rock-new-york-tipstop-of-the-rok-new-york-tips-1

Times Square

times-square-new-york-tips

Washington St.

washington-street-new-york-tips1.jpg

Estatua de la Libertad

statue-of-liberty-new-york-tips

Wall Street

wall-street-new-york-tips

Grand Central Station

grand-central-new-york-tips

John Lennon Memorial

john-lennon-memorial-beach-please

¿CUÁNTOS DÍAS NECESITO?

Si fuera por mí, me quedo para siempre, sólo dejen me hago millonaria y junto para un depa en la 5ta jajaja. Lo ideal para mí serían dos semanas, pero si no tienes mucho tiempo, creo que 7 días son suficientes. Como ya te dije uno de mis puntos anteriores, arma tu itinerario por día y ve marcando tu lista. Trata de aprovechar el día lo más que puedas y sigue una ruta, no vayas de norte a sur o viceversa sin pasar por lo que te queda en el camino, después será difícil regresar. Haz de Google Maps tu mejor amigo.

¿DÓNDE COMER?

Esto depende de tu plan de viaje. Si vas en plan big spender te recomiendo probar la lasagna de Antonucci Café, en el Upper East Side y en tu paseo por Brooklyn, detente en Atrium en Dumbo, las pastas son buenísimas. Pero si tu plan es más relajado y austero, los hotdogs de los puestos en la calle se convertirán en tus favoritos. A mí me encantan los de Nathan’s, que son un clásico. El food court del Rockefeller Center también es una excelente opción si quieres comer bien y no gastar de más, prueba la hamburguesa o el Triple Plate en Tri Tip Grill. Te va a encantar. También te recomiendo la pizza de Angelo’s muy cerca de Times Square y para el brunch, lánzate a Brooklyn y prueba Dumbo Kitchen.

¿FRÍO O CALOR?

Pues ya me ha tocado de todo en Nueva York; calor, lluvia, viento, frío, mucho frío y nieve. La ciudad se ve muy distinta dependiendo del clima. En época de calor recorrer Central Park en bicicleta es algo que definitivamente no puedes dejar de hacer, pero si de plano hace mucho frío o de plano hay nieve, caminar es la opción. Ver el parque cubierto de nieve es mágico. Eso sí, en época de frío, tratar de subir a los miradores antes del anochecer si no quieres salir en las fotos temblando de frío por las bajas temperaturas. Lo mismo con el Brooklyn Bridge, la hora ideal es al atardecer, la luz es espectacular y tus fotos saldrán increíbles. Antes de viajar investiga el clima y revisa bien las temperaturas para que sepas qué ropa empacar. Mi tip es armar tus looks por día, así ya sabrás que lucirás guapísima y no perderás tiempo haciendo drama porque no sabes qué ponerte jajaja. Si eres hombre, este tip también te puede servir, para ahorrar tiempo, ustedes no hagan dramas.

Pues yo no veo la hora de regresar, pero en lo que eso pasa, espero que a ti te sirvan estos tips. ¡Disfruta muchísimo tu viaje y toma muchas, muuuuchas fotos!

No olvides seguirme en Instagram y Twitter en @beachpleasemx

¡Besos y gracias por leerme!

IMG_1141 (1)IMG_1235manhattan-new-york-tipsstatue-of-liberty-park-new-york-tipsst-patricks-cathedral-new-york-tips!

Anuncios

Un comentario en “Tips para tu próximo viaje a Nueva York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s