Una escapada perfecta sin salir de la ciudad

Lo Nuevo, My Beach, TRAVEL

Aún viviendo en un paraíso como Puerto Vallarta, de vez en cuando es bueno darte una escapadita, ya sea a una playa o pueblito cercano, o por qué no, simplemente conocer un lugar nuevo sin tener que salir de la ciudad.

Y así fue este fin de semana. Uli y yo celebrábamos una ocasión muy especial y no quisimos que pasara desapercibida, así que reservamos una noche en uno de nuestros hoteles favoritos de Puerto Vallarta. Hace como dos años por cuestiones de trabajo tuve la oportunidad de conocer el hotel Rivera del Río, en el pleno centro de la ciudad y desde esa vez, me enamoré.

Si aún no lo conoces, este es el momento de reservar. Este hotel está ubicado en 104 Rivera del Rio, Puerto Vallarta, Jalisco, justo en frente del Río Cuale. Cuenta con sólo 8 habitaciones, es un hotel boutique y eso se nota en el servicio, pues es totalmente personalizado. Desde antes de llegar nos llamaron para saber si íbamos a tiempo para hacer el check-in o si necesitábamos algún tipo de transporte, primer estrellita en la frente para el hotel. Al llegar nos recibieron con margaritas y un guacamole delicioso, segunda estrella y al preguntarnos si celebrábamos algo en especial, Alberto, quien nos recibió, se ofreció muy amablemente a hacernos una reservación en nuestro restaurante favorito, tercera estrella.

Listos con el check in, subimos a la habitación, The Green Room, la misma en la que me quedé la primera vez. Obviamente, como el nombre lo dice, es una suite verde, todo es verde y está increíble. Lo que me encanta de este hotel es que cada habitación tiene su estilo propio, ninguna es igual a otra. Como les conté en este otro post, nunca te esperas que en esta zona exista un lugar tan cool, es como si llegaras a otra ciudad o a otro país, porque no es un típico hotel de playa y no es un hotel de estilo rústico o colonial, como la mayoría de los hoteles del centro.

Nos cambiamos y era hora de aprovechar el día en la alberca. Después de un rato, concluímos que la terraza tiene una onda como muy Miami, una mezcla entre art decó y estilo kitsch. Nosotros llevábamos provisiones y una botellita para celebrar jejeje. Pero no hizo mucha falta, pues teníamos toda la barra para nosotros y un libro de coctelería para preparar el drink que se nos antojara. Not cool enough! Hay más…

Después de estar un rato en la alberca, subimos al Jacuzzi, desde donde se puede disfrutar de una vista simplemente espectacular. Ambos, alberca y Jacuzzi están abiertos 24 horas. Súper ¿no?

Después de platicar de una y mil cosas, ya era hora de arreglarnos para ir a cenar. Salimos rumbo a la Zona Romántica hacia nuestro restaurante favorito, 116 Púlpito, un pequeño lugar en la colonia Emiliano Zapata en Puerto Vallarta, Jalisco. Ya nos esperaban y nosotros moríamos por pedir nuestra pizza preferida; de atún, pera y queso de cabra, uffffff. Pero antes de eso, nuestro mesero nos ofreció, como especial del día, unos mejillones con curry al coco, OMG! de lo más delicioso que hemos probado. La cena fue casi, caaaaaasi como un orgasmo, no queríamos que terminara jajaja.  Y lo mejor llegó al final, de postre nos llevaron un cheesecake que no tenía madre. Acompañamos la cenita cada uno con un gin y aunque no queríamos, la cena terminó y era hora de regresar al hotel. Corrimos a la suite; traje de baño, bikini y ¡al Jacuzzi otra vez!

Al otro día, salimos hacia el centro de Puerto Vallarta, al famosísimo y siempre lleno, Fredy’s Tucan. Desayunamos deli y regresamos al hotel, aprovechamos el sol para tomar algunas fotos, nos metimos otro rato a la alberca y cuando nos dimos cuenta, ya era momento de regresar.

Ni modo, era hora de dejar el hotel y regresar para aprovechar lo que quedaba del domingo.

En resumen, nuestra escapada de fin de semana no pudo ser mejor. Aunque no salimos de la ciudad, una escapada así para mí, ya cuenta como viaje y creo que es lo mejor que puedes hacer para aprovechar un fin de semana. Celebres algo en especial o no, escaparte aunque sea un día, te despeja un poco la mente y por lo pronto ya estás pensando en otras cosas y viviendo una nueva experiencia.

Aquí les dejo algunas fotos:

FullSizeRender 14FullSizeRender 11FullSizeRender 19FullSizeRenderFullSizeRender 2FullSizeRender 5FullSizeRender 4FullSizeRender 18

Para saber más acerca del hotel visita su sitio en: riveradelrio.com

Cuéntenme, ¿a dónde les gusta ir para aprovechar el fin de semana, cuáles son sus hoteles y restaurantes favoritos?

¡Recomiendeme para ir planeando la próxima escapada!

Les mando besos y gracias por leerme.

¡Muaaaaa!

Anuncios

2 comentarios en “Una escapada perfecta sin salir de la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s