Cualquier época del año es buena para visitar Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, nada como el delicioso clima que tenemos aquí durante los 365 días y si este año tu plan es venir a Puerto Vallarta, te dejo aquí 8 cosas que no puedes dejar de hacer mientras andas por acá:
- Caminar por el malecón
Simple, es como no haber venido. Es uno de los más bonitos de México (en mi opinión) hay muchísimos lugares muy buenos para comer y cenar, además de tiendas y obvio, la vista al mar. Puedes recorrerlo en la tardecita, antes de que se ponga el sol y mientras caminas, escoge un lugar para cenar, sigue caminando, regresa al punto que elegiste y disfruta el atardecer, aquí son espectaculares.

2. Tomarte una foto en el muelle de los muertos
Al sur del malecón está la Playa Los Muertos, te dejo aquí la ubicación. Este muelle es uno de los íconos de Puerto Vallarta y definitivamente, no puedes irte sin una foto aquí, ya sea de día o de noche.

3. Ir a la playa
Esta es una de las razones por las que vienes ¿cierto? las playas. Checa esta nota con las 6 playas más cool. Ahí mismo encontrarás recomendaciones para cada una.
4. Vete de antro
Cuando el sol se oculta Puerto Vallarta se prende y es hora de irse de fiesta. En la zona hotelera de Puerto Vallarta puedes precopear en Abolengo o en el nuevo #HotSpot La Madalena, una cantina muy chic. En esta zona también están 3 de los mejores antros, La Santa, Strana y mi favorito del mundo mundial, mi amado y querido #ReyDeLaNoche: Barrabar. En el malecón también puedes encontrar excelentes opciones como Sr. Frogs, que es ya un clásico, Mandala, Bar Morelos (prueba aquí la pizza de mariscos) o La Vaquita, un favorito de los turistas.

5. Crudear en un club de playa
Después de la fiesta se antoja una chelita y comer riquísimo, y qué mejor que hacerlo tirado en un camastro a la orilla del mar. Te recomiendo El Barracuda / El Solar, Mango´s Beach Club (los domingos tienen buffet a $170 pesos) y uno de los más cool Mantamar Beach Club.

6. Ir a la Zona Romántica
Me encanta pasear por aquí porque me recuerda un poco a la Condesa en mi amada CDMX. Esta zona está llena de restaurantes, bares y cafés donde cenar riquísimo. Mi recomendación: 116 Púlpito, un pequeño pero excelente sitio, si puedes haz reserva antes, porque sí es mini.

7. Recorrer la Basilio Badillo
También de estilo muy Condechi, con galerías de arte super cool, restaurantes y un sinfín de tiendas, igual y ni compras nada pero la calle es un regalo visual.

8. Chacharear en la Isla del Río Cuale
Aquí sí date vuelo comprando y apoya a los artesanos locales, no regatees, es su trabajo y de eso viven, además puedes darte una vuelta por el Centro Cultural Cuale y tomarte la foto en la escultura de John Huston, ¿si sabes quién es?

¡Disfruta tus vacaciones! Cuídate, no ensucies las playas, diviértete y no olvides dejar tus comentarios.
¡Besos!
1 comment