Cómo organizar tu viaje en sólo 10 pasos

Organiza tu viaje en 10 pasos

Organiza tu viaje sin complicarte la vida y mejor aún, sin gastar de más.

Todos, o bueno casi todos, soñamos con recorrer el mundo. Y aunque quizás el tiempo y el trabajo muchas veces no nos permitan hacerlo muy seguido, ir de viaje a donde tú quieras es posible. La clave está en organizarte y planearlo bien.

En este post te cuento cómo puedes armar el mejor viaje de tu vida en sólo unos cuantos pasos.

Elige tu destino

Lo primero que debes hacer es decidir a dónde quieres ir. Una gran ciudad, unas vacaciones de verano en la playa, un pueblito pequeño en alguna provincia o un sitio rodeado de montañas y nieve. Escoger un destino depende totalmente de tus gustos y el tipo de viaje que quieras hacer.

¿Vienes solo o sola?

Ya que tienes la idea de tu destino ideal, ahora es momento de decidir si este viaje quieres hacerlo solo o sola, o bien viajar acompañado. Recuerda que viajar con alguien no es tan sencillo, pues estarán juntos prácticamente todo el tiempo. Así que elige bien, puede ser tu mejor amiga o amigo, tu pareja o alguien muy muuuy cercano con quien sepas que definitivamente disfrutarás del viaje y te la pasarás increíble.

Presupuesto de viaje

En lo personal yo pienso que por lo menos 3 meses antes de tu viaje debes tener ya vuelos y hotel comprados. Para que durante el tiempo que te queda, puedas ahorrar lo más que puedas. También te aconsejo establecer un presupuesto o un límite de gasto por día. Es decir, considera de acuerdo a tu itinerario el costo de las entradas a museos o atracciones, transporte y dos comidas fuertes. Procura desayunar abundante para que tengas energía durante el día, puedes parar por un pequeño snack en la tarde y cenar en algún lugar bonito. Considera también un extra si es que quieres hacer shopping y comprar souvenirs.

¿Cuándo nos vamos?

Entre más te adelantes, mejor. Después de leer artículos y posts en otros blogs  y de comprobarlo por mí misma, te aconsejo planear tu viaje con 4 o 6 meses de anticipación. La razón es el ahorro. Así podrás encontrar sin problema habitaciones de hotel a súper buen precio y reservar tu lugar en el avión sin preocupaciones.

Day by day, el itinerario perfecto

Esta parte me encanta y es la que más me emociona. Antes de viajar trata de marcar una ruta por día e incluir toooodos los lugares que mueres por visitar en el destino al que vas. Google Maps es mi herramienta favorita para hacer el itinerario de viaje. Puedes ver cuánto tiempo y cuánto dinero te tomará ir de un punto a otro ya sea a pie o en transporte.

Mood de viaje

Un punto muy importante, tanto para tu presupuesto de viaje como para aquellas personas que van contigo, si es que así lo decides, es establecer el mood del viaje. Si viajas en familia, tal vez hay actividades que unos quieren hacer y otros no. O si viajas con amigos, tal vez alguno lleve un presupuesto limitado y no quiera gastar en ciertas atracciones. Todo está en comunicar antes de partir, cuál es el tipo que viaje y qué clase de actividades entran o no en el plan.

Do your homework

A mi me encanta leer y conocer la historia detrás de los lugares que visito. Así que antes de viajar, te recomiendo investigar un poco sobre las tradiciones y la cultura del destino al que vas. También si hay detalles o costumbres que debas considerar, actos o conductas prohibidas, etc. Además de aprender otras culturas, evitarás tener problemas.

A la hora de viajar, la anticipación es la clave

Como te platicaba un poco más arriba. La anticipación es la clave para viajar sin preocupaciones y también te permitirá ahorrar un poco. Organiza tu viaje reservando y confirmando tu habitación por lo menos con 3 meses de anticipación. También puedes comprar con antelación las entradas a museos o atracciones más importantes y evitar hacer filas en las taquillas. Si durante las fechas que viajas hay algún concierto o evento que te interese, también procura comprar tus tickets con anticipación.

Viaja cómodo y práctico

De verdad no hay nada mejor que viajar cómodo. Antes de meter a tu maleta tu closet entero te compartiré un tip infalible. Lo primero es saber cuántos días viajas e investigar el clima durante el tiempo que estarás ahí. Después adentrarte en tu closet y armar tus looks por día utilizando puros básicos. Combina tus prendas y verás que lograrás outfits completamente diferentes. Si eres mujer, lleva uno o dos bolsos diferentes, accesorios statement y listo. Empaca zapatos cómodos, unos tennis cool y un par de tacones para salir, pero no más.

Mente y ojos abiertos

Viajar te cambia la vida. Y el motivo de cualquier viaje es disfrutar. Si vas con todo un plan súper calculado y cuadrado y por alguna razón este no resulta, eeeequis. Recuerda que los momentos y esos recuerdos que harás durante el viaje, son únicos y te harán vivir experiencias increíbles. Disfruta el viaje y atrévete a hacer cosas diferentes.

Ahora sí, es momento de elegir cuál será el siguiente destino.

¡Organiza tu viaje!

Cuéntame ¿cuál es el lugar que te mueres por visitar?

 

¡Gracias por visitar Beach Please!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *