Viajar es lo mejor que puedes hacer, descubre por qué

Viajar es lo mejor que puedes hacer

Viajar es una de las cosas más increíbles que puedes hacer. Y no hablo de tomar un avión y cruzar el mundo entero, aunque estaría increíble y si puedes, hazlo. No, yo hablo de viajar a donde puedas, como puedas y cada que puedas.

Viajar es lo mejor que puedes hacer

El simple hecho de agarrar tu coche, tomar un camión o un avión a un pueblito o a una ciudad distinta a la tuya ya cuenta como viaje. Y de verdad, es bueno para ti. Pasar unos días lejos de tu rutina te pone en perspectiva, cambiar de aires te despeja la mente y te ayuda a ver las cosas desde otro punto. Estás de mejor humor y apoco no te ha pasado, que después de pasar unos días lejos de tu casa, como que regresas con más ganas de todo. Vuelves con más ganas de trabajar, de alimentarte bien, de hacer ejercicio, de hacer mil cosas.

Y eso es a lo que me refiero, a que salgas, conozcas, veas, comas, pruebes, compres, pero también, que compartas. ¡Que lo presumas!

Presume tu viaje

Presume tu viaje

No es nada nuevo que todos los días vemos en Instagram o Facebook fotos de viajes. Imágenes de paisajes increíbles, playas espectaculares, palacios y castillos como de cuento de hadas y selvas tropicales que parecen sacadas de películas. Y es que de eso se trata, de inspirarte y que te den ganas de viajar, pero lo más importante es que te decidas a hacerlo. Que realmente te pongas en acción y no sólo sueñes, sino que lo hagas.

Y una vez que lo haces, te lo digo por experiencia, se vuelve una adicción. Cuando regresas de un viaje, ya no puedes esperar para empezar a planear el siguiente. Y eso a mí, me parece lo más cool, porque la experiencia de un viaje no te la quita nadie.

Compártelo

A mí en lo personal, me encanta stalkear las cuentas de Instagram de mis amigos viajeros, porque me inspiran y me enseñan lugares que quisiera visitar. De repente escucho o leo que algunas personas dicen cosas como: -¿Ya viste a dónde se fue tal?-, -¿Cómo le hace?-, -Seguro se lo pagaron-. Y la verdad es que a mí me parece increíble que mis amigos viajen y conozcan, pero sobre todo que lo compartan.

Viajar es una decisión. Tú decides a dónde, cuándo, con quién y de qué forma. En algún lugar también leí que muchas personas piensan que viajar es algo que sólo hace la gente que tiene mucho dinero. Y me incluyo, yo también pensaba lo mismo pero me di cuenta de que no es así.

 Viajar es algo que hace la gente que quiere hacerlo. Punto.

No necesitas empeñar ni tu coche, ni tu casa, ni vender un riñón para conocer el mundo. Sólo necesitas organizarte, fijarte bien una meta y trabajar por ella. Simple. Y de eso les quiero hablar en este post.

Después de haber tenido un poco abandonado el blog tuve la oportunidad de planear uno de los viajes más esperados de mi vida. Después de New York, por supuesto.  

¡Mi primer viaje a Europa!

Para mí, y creo que para la mayoría, Europa es uno de esos viajes obligados que debes hacer por lo menos una vez en la vida. Un must para cualquier bucket list. Y con este viaje me di cuenta de que cuando deseas algo con todas tus fuerzas, el universo conspira a tu favor y las mejores oportunidades llegan.

Así fue este viaje, lo deseaba desde hace mucho tiempo, pero lo sentía súper lejano y veía casi imposible lograr hacerlo en el mismo año. Pero justo unos días después de regresar de New York en marzo de 2017, así sin pensarlo, Uli y yo ya estábamos pagando nuestro siguiente viaje. Nos hicimos el firme propósito de ahorrar y gracias a eso pudimos irnos sin problemas.

Por eso digo que, cuando realmente deseas algo con el corazón, el universo conspira. Llegó la oportunidad y la tomamos. Lo demás sólo fue cuestión de planear y organizarnos.

Planear el viaje

Después de reservar un paquete que incluía vuelos y hotel, empezamos a planear la ruta. Cada uno puso sobre la mesa los lugares que quería visitar. Y así empezamos a ver qué opciones eran las mejores. Al final, acordamos visitar 3 países; Francia, Bélgica e Inglaterra. Creo que para el primer viaje a Europa está perfecto, pues son sitios completamente turísticos y con muchísimas cosas que hacer.

No quisimos que nos ganara el tiempo y que los costos se elevaran, por eso fuimos reservando los vuelos internos y los hoteles con tiempo. Así como les conté en mi post sobre apps y páginas de viaje, utilizamos websites como Kayak y Google Maps para organizar nuestro trip. Nos dimos el tiempo de planearlo súper bien para tratar de conocer lo más que pudiéramos y aprovechar el tiempo al máximo. Y la verdad es que de todos los puntos que marcamos en la lista sólo nos faltó uno. Pero eso ya se los contaré en otro blog post. 

Fui tan feliz de poder poner mis pies del otro lado del mundo, caminar por las calles que había visto sólo en películas o he leído en libros y ver en un mapa lo lejos que estaba de mi casa. Por supuesto les debo todo en un nuevo post y prometo hacer una guía con todos los lugares que valen la pena y los mejores tips de viaje.

Les propongo que compartan y me etiqueten en las fotos de sus últimos viajes.  ¡Muero por ver dónde han estado!

¡Les mando besos y de nuevo mil gracias por leerme!

¡Gracias por visitar Beach Please!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *